Material de Derribo Antiguo

Calidad y Profesionalidad

Elementos artesanales se unen en un diseño increíble

  • Revestimientos de Barro

    Revestimientos de Barro

    El barro cocido, del que se hacen las baldosas de terracota, procede de la arcilla, que se cuece y se trabaja a temperaturas bajas. Generalmente no se esmalta, porque perdería su color rojizo característico, pero existen también variedades esmaltadas: es lo que conocemos como loza.

  • Revestimientos de Barro

    Revestimientos de Barro

    La arcilla es un material poroso que no sólo absorbe los líquidos con rapidez, sino que pierde humedad fácilmente, lo que provoca deterioro en el color y en la resistencia del revestimiento.

  • Revestimientos de Barro

    Revestimientos de Barro

    Optar por un pavimento de barro es la mejor solución para darle un aire rústico, cálido y natural. Las casas de campo son especialmente adecuadas para este tipo de revestimiento, aunque también lo encontramos en exteriores como terrazas y balcones.

  • Revestimientos hidráulicos

    Revestimientos hidráulicos

    Un mosaico hidráulico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado, de uso interior y exterior. Inventado en el sur de Francia a mediados del siglo XIX, fue usado como pavimento en las construcciones hasta los años 1960.

  • Revestimientos Hidráulicos

    Revestimientos Hidráulicos

    El proceso de fabricación se caracteriza por el uso de moldes metálicos para la aplicación de los colores, que posteriormente son fijados a la base de cemento mediante el uso de prensa hidráulica.

  • Revestimientos Hidráulicos

    Revestimientos Hidráulicos

    Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica. Como su nombre lo indica, estos suelos están hechos de cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto es confiere una gran resistencia y solidez.

  • Tarima

    Tarima

    La tarima maciza es un pavimento de alta consistencia de tablas de madera maciza cien por cien. Su principal característica es que toda la lama es de madera noble, lo que hace que la tarima tenga una durabilidad más larga y un mayor aguante ante ambientes húmedos.

  • Tarima

    Tarima

    Pavimentos de tarima basados en un despiece creativo. Gracias a sus dimensiones y formato permite gran versatilidad de dibujos: espigas, escaleras, dameros, punta Hungría, losetas …sus pequeños biseles y cepillados marcan la tabla.

  • Tarima

    Tarima

    Contamos con una amplia variedad de suelos de tarima, de gran calidad y belleza, adaptables a cualquier tipo de superficie. También ofrecemos el servicio de montaje e instalación con acabado final.

  • Vigas

    Vigas

    La viga de madera es un buen material desde el punto de vista estructural, aporta resistencias elevadas, es aislante, se adapta a geometrías complejas, permite salvar grandes luces y disponer de piezas con radios de curvatura.

  • Vigas

    Vigas

    La madera cuando se mantiene en las condiciones adecuadas (incluso en condiciones adversas para otros materiales), principalmente con el grado de humedad adecuado y ventilada, constituye uno de los materiales de más durabilidad.

  • Vigas

    Vigas

    Las vigas de madera son muy resistentes, ligeras y económicas. Esto permite realizar multitud de proyectos con ellas como cubiertas, pérgolas, tejados, decoración, altillos, voladizos, forjados y todo tipo de estructuras.

  • Radiadores

    Radiadores

    Los radiadores de hierro fundido tienen características termodinámicas propias que los hacen competir con ventaja frente a los nuevos diseños de chapa de acero o de aluminio además de las ventajas estéticas y patrimoniales que le son inherentes.

  • Radiadores

    Radiadores

    A los radiadores de hierro fundido un buen trabajo de restauración puede devolver su esplendor resultando económica y ecológicamente eficientes frente a la utilización de radiadores de las mismas características de reciente construcción.

  • Radiadores

    Radiadores

    La eficiencia calórica de los viejos radiadores de hierro fundido está fuera de toda duda. Una buena limpieza interior acabará en gran medida con los acúmulos de cal que pudiera tener.

  • Ladrillos

    Ladrillos

    Los ladrillos son utilizados como elemento para la construcción desde hace unos 11.000 años. Los primeros en utilizarlos fueron los agricultores del neolítico preceramico del Levante hacia 9500 a. c., ya que en las áreas donde levantaron sus ciudades apenas existía la madera y la piedra.

  • Ladrillos

    Ladrillos

    Los sumerios y babilonios secaban sus ladrillos al sol; sin embargo, para reforzar sus muros y murallas, en las partes externas, los recubrían con ladrillos cocidos, por ser estos más resistentes.

  • Ladrillos

    Ladrillos

    En ocasiones también los cubrían con esmaltes para conseguir efectos decorativos. Las dimensiones de los ladrillos fueron cambiando en el tiempo y según la zona en la que se utilizaron.

  • Puertas y Portones

    Puertas y Portones

    Una puerta es un elemento de complemento en construcción con muy diversas aplicaciones, usos y emplazamientos, que industrialmente se fabrica en materiales básicos.

  • Puertas y Portones

    Puertas y Portones

    En el espacio arquitectónico sirve para separar estancias facilitando tanto su aislamiento como el acceso entre ellas.

  • Puertas y Portones

    Puertas y Portones

    Dispone de varios tipos de herrajes metálicos del tipo bisagra, y pueden tener cerraduras, candados, cerrojos y resbalones complementarios.

  • Piedra

    Piedra

    La palabra piedra se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.

  • Piedra

    Piedra

    Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.

  • Piedra

    Piedra

    En arquitectura, se considera piedra a un material de construcción, que tradicionalmente ha venido siendo utilizado como uno de los principales materiales empleados para la ejecución de los distintos elementos que componen las edificaciones.

Ejemplo de nuestros materiales colocados

La Casona de La Vid

El Refugio de Don Miguel – Peñaranda

Local Comercial en Alhama de Aragón

El material que procede de recuperación o derribos es, de segunda mano, usado; teja moruna, baldosas y ladrillos de barro, puertas, ventanas, puertas balconeras, rejas, barrotes de fundición, balcones de hierro, ladrillo refractario, vigas de mobila, vigas de hierro, traviesas de tren, cabirones de mobila y/o pino, azulejos, muebles, artículos de decoración y jardín, y un largo etcétera… Sin duda es el más antiguo pero se encuentra en perfecto estado de uso y conservación.